¿Por qué maldita razón hoy en día se respeta tan poco el derecho de los pequeños a soñar e ilusionarse? Yo creo que es porque todos los responsables de estos niños y niñas de nuestro mundo somos nada más y nada menos que unos estúpidos egoístas.
A nadie le importa ya si se encuentran, antes de lo que sería recomendable, con esa realidad frustrante con la que todos topamos alguna vez. Nadie se preocupa por intentar que lleguen lo más vírgenes posible a esas noches navideñas que muchos de nosotros recordamos con cierta nostalgia. Parece que ya sólo importa comprar cosas, tener más, incitar el consumismo, vender, vender y vender más productos. Sea lo que sea. Aunque los niños sepan que Santa Claus y los reyes son una dulce invención, todo el mundo sabe que seguirán recibiendo regalos y más regalos. Entonces supongo que la sociedad empieza a entender que ya no hace falta ir con cuidado al hablar de los regalos o los anunciantes se despreocupan por anunciar productos de un modo mágico e intrigante. ¿Qué mejor que decir claramente ESTA NAVIDAD REGALA [X]? ¿No somos ya lo suficientemente conscientes de que los niños y niñas de hoy ven la tele más que nadie? ¡Que no son tontos, por favor! ¡Que no son tan ingenuos como deberían!
Me sabe mal ver como cada vez somos más egoístas y nos comportamos más cruelmente.
¿Y si dejamos que los niños sean niños?
dulce mentira, maldita realidad.
ReplyDeletepues si, estoy muy de acuerdo con lo que escribes. la sociedad ha llegado a un punto donde no tienen en cuenta esa magia, esa ilusion que los mas pequeños tienen con los reyes magos y papa noel. habra un momento en que directamente ya ni viviran unas navidades con esa ilusion? sino con "papa, mama, compradme eso"? espero que no, que puedan vivir el maximo de navidades posibles con su ilusion, con las galletas y la leche para los camellos y los renos, para que tengan fuerza toda la noche para seguir repartiendo regalos y ilusion.
JL